Tipos de impresión para Invitaciones de Matrimonio

Tipos de impresión para invitaciones de matrimonio

Cuando entregas personalmente o envías una invitación, estas entrando a un mundo en que el lenguaje va más allá de entregar información escrita sobre el evento como por ejemplo: fechas, nombre de la novia/o, lugares, frases, etc. El proceso utilizado para imprimir esa información es a menudo el indicador más importante de los niveles de estilo y sofisticación del evento. Afortunadamente, hay una serie de diferentes procesos de impresión que varían en costo y elegancia para que puedas elegir. Cualquier proceso de impresión que selecciones debe coincidir con el grado de formalidad que desees lograr.



Impresión digital para invitaciones de matrimonio

IMPRESION DIGITAL

La impresión digital es utilizada para todos los diseños de impresión en plano, permitiendo obtener colores brillantes y duraderos en el tiempo. La tecnología de impresión digital permite plasmar diseños elaborados en alta resolución y a todo color, ideal para imprimir imágenes fotográficas y elementos decorativos ilustrados en digital o a mano.

La mayor ventaja de la impresión digital es el resultado de una excelente calidad en color y el tiempo de elaboración de cada proyecto, permitiendo obtener la cantidad que se desee en un plazo más corto de lo esperado.

Letterpress en invitaciones de matrimonio

LETTERPRESS (Cuño tinta)

Si estás buscando impresionar a tu gente, ya sea en tus tarjetas de presentación, invitaciones de matrimonio, invitaciones de cumpleaños o en una invitación para un evento empresarial, esta antigua forma de impresión causará sin lugar a dudas ese impacto que buscas.

El Letterpress es cuando el diseño/texto se hace en una placa metálica llamada clissé, que luego se entinta y se presiona contra el papel a través de maquinaria tipográfica. La aplicación de tintas permite realizar diseños a un color, mezcla de colores y degradado entre estos. La principal característica de esta forma de impresión, es cuando se utilizan papeles 100% algodón, que debido a sus atributos de resistir muy bien las presiones crean un efecto bajo relieve en las áreas en que se incrusto la tinta, este efecto origina una bella sensación como si estuviera trabajado a mano, lujosa, orgánica y del viejo mundo.

Debido a que se tiene que crear una placa única para cada producción, la personalización con nombres y direcciones de invitados no es posible.

Para nuestras elaboraciones en Letterpress utilizamos papeles 100% algodón que tienen una sensación fibrosa y una mirada orgánica. Contamos con papeles importados tales como Conqueror Connoissieur de 300 g., Hahnemuhle de 600 g. y Arches Acuarela de 640 g.

Relieve americano en invitaciones de matrimonio

RELIEVE AMERICANO (Termorelieve - Termografía)

El relieve americano es un método de impresión que es ideal para trabajos que requieran dar una imagen de alta calidad y distinción. Permite lograr un efecto de impresión elevado o tridimensional que emula la calidad final del grabado.

Este método consiste en resina de aspersión que es aplicada en la hoja de la papelería impresa mientras la tinta está todavía húmeda, para lograr esto se utiliza maquinaria tipográfica o offset que utiliza tinta líquida, el proceso culmina con la aplicación de calor en una camilla especial para el desplazamiento del papel.

Folia en invitaciones de matrimonio

FOLIA (Hot Stamping)

El hot stamping es un proceso de impresión que utiliza calor, presión, una matriz y folia en rollo. Los rollos de folia existen en varios tipos de colores, acabados y efectos ópticos, siendo los más comunes hoy en día los metalizados en color dorado, plata, cobre y holográfico. También hay disponibles colores sólidos en acabados brillantes y mate. El resultado es una folia que ofrece un brillo llamativo sobre el diseño aplicado en el papel que de seguro conseguirá ese WOW que tanto esperas.

Digital: El proceso es realizado por maquinaria especializada que presiona las láminas metálicas sobre el papel con una presión adecuada para obtener un resultado en plano.

Maquinaria tipográfica: El proceso implica la creación de una placa única para el diseño que luego se presiona contra el papel de aluminio a una temperatura de entre 100° y 300°, logrando un resultado en plano o bajo relieve que se incrusta en el papel de una manera única que otorga este estilo de impresión en seco.

Cuño seco en invitaciones de matrimonio

CUÑO SECO (Embossing o debossing)

El cuño seco permite presentar diseños sobre relieve o bajo relieve sin el uso de tintas, esto se hace por medio de dos placas, una macho y otra hembra en que ambas calzan a la perfección y al ejercer la presión adecuada sobre el papel se forma el modelado de la figura.

Esta técnica consigue que la papelería logre una connotación de distinción en la presentación, generalmente relacionado con estilos más bien clásicos que reflejan elegancia, sofisticación y sobriedad.

Troqueles en invitaciones de matrimonio

GRABADO (Engraving)

Desarrollada durante la década del 1700, el grabado es un proceso de impresión clásico y formal. Debido a su calidad superior, el grabado es el proceso de impresión más caro disponible. La aplicación de esta técnica esta enfocada a destacar ciertos elementos de los diseños, generalmente aplicado a la ornamentación de la papelería. El grabado permite lograr un efecto tridimensional en alto detalle del diseño y muy agradable a la sensación fisica cuando es manipulado.

El proceso básico es grabar la imagen en una placa de metal de gran espesor, previamente elaborada a través de un proceso manual o por un pantografo, luego aplicar tinta a la placa, limpiarla para que la tinta sólo permanezca en las líneas grabadas, luego presionarla sobre el papel con un balancín para producir una impresión de la imagen.

Troqueles en invitaciones de matrimonio

CALIGRAFIA

La caligrafía implica a un calígrafo profesional de escritura a mano que dedica a escribir uno a uno cada uno de los mensajes en la papelería, siendo esta forma de impresión la manera más elegante para completar cualquier papelería social.

Este proceso se valoriza por unidad escrita y cantidad de texto, por lo cual puede llegar a ser muy costoso. Para nuestras elaboraciones solo sugerimos el uso de la caligrafía para señalar los nombres de los novios o al invitado al que esta dirigido.

Troqueles en invitaciones de matrimonio

TROQUELES

Los troqueles permiten otorgar un plus único a la papelería, esta permite ser el complemento perfecto para cualquier trabajo elaborado con los métodos de impresión anteriormente mencionados.

El proceso para troquelar es realizado una vez el diseño ya está impreso, para esto se utiliza plotter de corte para diseños con troqueles más simples y para diseños con troqueles con gran detalle maquinaria de corte laser.

La limitante de esta terminación recae en el material a utilizar, ya que no todos los tipos de papeles permiten que esté método logre un resultado óptimo.

En Adhoc Novios contamos con el equipo profesional y maquinaria altamente especializada para desarrollar cada uno de los métodos de impresión y terminaciones señaladas en esta sección, que sabemos le darán el detalle y toque único a cada una de las elaboraciones. Actualmente ofrecemos terminaciones y detalles que ninguna otra empresa del rubro en Chile puede ofrecer a sus clientes, además todos los procesos de elaboración de nuestra papelería son propios, es por esto que nos es posible responder en tiempos record a todos nuestros clientes en cada uno de sus requerimientos.

Si nos preguntas como fue realizada tu papelería estaremos encantados en poder explicarte cómo nuestras invitaciones se imprimen y cómo cada proceso es único.